8 de septiembre de 2011

Tao # 62

¿Porque los antiguos Maestros estimaban el Tao?
Porque,siendo uno con el Tao,
cuando buscas encuentras;
y cuando yerras, eres perdonado.

Me encanta que lo que es verdaderamente valioso no pueda ser ni visto ni oido. No es nada y es todo, no esta en ninguna parte y esta debajo mismo de tus narices; de hecho es tu nariz, junto con todo lo demas. No puede alcanzarse ni lograrse porque, en cuanto empiezas a buscarlo, lo pierdes. No tiene que lograrse, solo notarse.

Nada de lo que dice nadie es verdad, y ningun pensamiento que emerge dentro de ti es verdad. No hay nada. Y sin embargo, aqui esta el mundo de nuevo. El sol, el cielo, la acera. el perro trotando al final de su correa.

Cuando comprendes que eres uno con la realidad, no buscas porque comprendes que lo que tienes es lo que quieres. Todo tiene sentido porque no superpones tu pensamiento a la realidad. Y cuando cometes un error, te das cuenta de inmediato que no fue un error; Fue lo que tenia que suceder, puesto que sucedio. Antes del hecho, habia infinitas posibilidades; despues del hecho, solo habia una. Cuando mas claramente comprendes que habria, podria, deberia son solo pensamientos sin cuestionar, más puedes apreciar el valor de un error aparente y lo que produjo. Ver esto es el perdon en su totalidad. En la claridad de la comprension, el perdon es innecesario.

Transcripcion del libro MIL NOMBRES PARA EL GOZO de Byron Katie con Stephen Mitchell.

No hay comentarios: