1 de febrero de 2012

QUE ES AQUELLO SOBRE LO QUE SE DEBE ASUMIR RESPONSABILIDAD - TOLLER Bellisimo

TOLLER HABLANDO SOBRE LA RESPONSABILIDAD
(Transcripción de una charla).

Pregunta: La palabra con la que estoy teniendo mayores conflictos ahora es RESPONSABILIDAD.
Tengo la corazonada que la mayoría de las cosas que considero mi responsabilidad es mi ego diciéndome cosas que debo hacer, pero cuando pienso en la tierra y en la evolución humana, a veces tengo grandes sentimientos de responsabilidad, así que tengo curiosidad sobre la relación apropiada con esta palabra.

Toller: Es una palabra extraña, se ha señalado que la palabra parece estar hablando sobre la habilidad para responder. Por lo tanto asumir la responsabilidad principalmente significa preguntarse qué es aquello por lo que puedes asumir la responsabilidad?

Principalmente se trata de asumir la responsabilidad de tu estado de consciencia el cual determina qué tipo de mundo creas, porque tú eres la humanidad, la humanidad es un concepto no existe, la humanidad es el ser humano, tu eres la humanidad.

Por lo tanto para que la humanidad asuma la responsabilidad debes sobre todo asumir la responsabilidad de tu estado de consciencia.

Solo un estado de consciencia enfermo o disfuncional crea un mundo enfermo o disfuncional afuera.

Con mundo quiero decir, el mundo creado por el hombre que ha sido impuesto sobre lo que ya existe “El planeta”, el cual es en potencia por supuesto un paraíso, el planeta una joya prístina increíble un ser de gran inteligencia, no estamos separados de él, pero el ser esta atravesando un proceso de transición y todo proceso de transición es crítico, puede funcionar o no en cuyo caso el ser tomara otra dirección. Pero tu estado de consciencia determina qué tipo de mundo creas, que tipo de acciones tomas y que consecuencias tienen tus acciones.

Por lo tanto es por esto que mi principal tarea es estudiar la causa de la disfunción, la cual reside en la mente humana; La disfunción de la mente humana o como a veces se le dice en el zen la enfermedad de la mente humana.

Como yo lo veo y nadie que lea la historia puede dudarlo, existe una disfunción profundamente arraigada en la mente humana, lleva allí miles de años, y si no se produce un cambio entonces la disfunción nos destruirá, probablemente no destruirá al planeta porque este dispone de enormes recursos, pero el planeta tardara cierto tiempo en recuperarse.

Todo lo que puedes hacer básicamente es asumirá la responsabilidad de tu estado de consciencia ahora, ahora
Y esto es de lo que trata toda enseñanza,
Cuál es mi estado de consciencia en este momento?.


Estoy generando perturbaciones?,
Estoy generando negatividad?,
Estoy generando conflicto y sufrimiento para mí?,
Estoy generando contaminación para otros?,
Estoy generando contaminación interna?,

Estoy contaminado el bonito ser que soy con continuos y absurdos movimientos de pensamiento produciendo emociones negativa, produciendo toda una entidad que es ilusoria llamada yo.

Para asumir mi responsabilidad debe producirse por supuesto un despertar con el que puedas decir:
deacuerdo asumiré la responsabilidad ahora.

Algunas personas no saben siquiera que existe la posibilidad de asumir la responsabilidad, por eso es que tú eres tan importante, cualquiera que se dé cuenta de ello se convierte en el comienzo del mundo transformado.

No sé de quién es la famosa frase que se oye bastante a menudo “Tú debes ser el cambio”, para eso debes incorporar en ti el cambio que quieres ver afuera.

No se trata tanto de lo que haces, es sobre quien eres.

Y, Quién eres?,

Eres tu estado de consciencia y todo lo que haces influye a partir de esto, por lo tanto lo principal es eso,
De modo que el cambio es el estado de consciencia transformado ahora,
Esa es tu responsabilidad,
Una vez has visto esto es tu responsabilidad,
Ahora lo sabes,

La gente que todavía no está a ese nivel, no se da cuenta de ello y eso está bien, no puedes esperar que todo el mundo esté en esa fase, ya es suficiente para ti asumir tu responsabilidad sabiendo que todavía hay algunos que no saben que pueden asumir responsabilidad, por que viven en tal inconsciencia que ven todo en los demás y convierten a la mitad del mundo en sus enemigos, creen que todo está afuera.

Y eso está bien, solo se les exige asumir responsabilidad a aquellos que están a la altura, aquellos que están aún inconscientes no saben lo que hacen, como jesus dijo en la cruz NO SABEN LO QUE HACEN.

En otras palabras están bajo el dominio de fuerzas mentales inconscientes, no saben lo que hacen.

No se les puede echar la culpa, la gente dice deberías hacerlos responsables, no, no se puede porque no saben lo que hacen, sin embargo el hecho de que no sean responsables porque no pueden ser responsables no significa que no sufran las consecuencias de su inconsciencia. Por lo tanto generan sufrimiento y con el tiempo el sufrimiento es el fuego donde se consume el ego, el ego colectivo y el ego individual. Ese es el camino largo, el camino lento, el camino doloroso,

Existen atajos, cualquier enseñanza espiritual se abre paso ante el camino doloroso y largo del despertar.

Más y más sufrimiento!, puede que el planeta no tolere un proceso de aprendizaje tan largo para la humanidad, por lo tanto si el proceso de aprendizaje para la humanidad no se acorta es dudoso que el planeta permita a la humanidad aprender a través de más sufrimiento, durante otros 500 años incluso 200 o 100 años.

Toller dirigiéndose a quien preguntoy entre sonrrisas termina diciendo: Por lo tanto tú eres responsable de todo eso.

Risas








No hay comentarios: