20 de mayo de 2011

LA MENTE un tirano invisible?

Eckhart nos señaliza un poco el camino de un modo casi provocativo: "no eres lo que piensas, deja de identificarte con la mente".

Por experiencia personal y por el trabajo con los consultantes
hago eco de Toller y de una gran maestra Byron Katie, que me ha enseñado a ser.

Somos nuestros  pensamientos?
No.

El cerebro tiene como función crear pensamientos, tal como el corazón cumple la función de bombear la sangre de todo el cuerpo y está diseñado para hacerlo, el cerebro tiene como función crear pensamientos  y está diseñado para ello.

Los pensamientos se forman gracias a la conjugación de múltiples factores. Los básicos son; Las sensaciones, las percepciones y las Creencias - Que son pensamientos que a fuerza de repetirse se han convertido en creencias-.

Entonces, somos el resultado de la co-funcion de  varios órganos? en este caso el Cerebro y los organos de los sentidos? No.
Somos aquel que decide que pensamientos son verdad y cuáles no.
Es decir, aquel que elige a que pensamientos se adhiere y a cuáles no.

La Neuropsicología entre otras ciencias, ha demostrado que los pensamientos determinan los sentimientos y que los sentimientos determinan el comportamiento.
Ni unos ni otros se suceden por generación espontanea!.Uno determina al otro y este al siguiente.

Los pensamientos a los que la consciencia se haya adherido determinan los sentimientos que se perciben y estos condicionan por no decir que determinan las acciones que se realizan, por supuesto este ciclo es una danza permanente.

Y para qué sirve esto?
Para saber que somos libres de la mente.
Sí. somos LIBRES pero no lo sabemos.
Podemos entonces elegir que pensar, que sentir como consecuencia de lo que pensamos y como actuamos que es en ultimas el resultado de lo que pensamos y sentimos? SI

Como cambias tus acciones? modificando tus sentimientos
Como cambias tus sentimientos? modificando tus pensamientos
Como cambias tus pensamientos? usa The Work y te haces libre

The Work, una técnica de indagación que te permite saber si es verdad lo que piensas.
LA VERDAD PARA TI.
Una técnica de Indagación que se convierte en una MEDITACIÓN ACTIVA que te permite ser libre de la loca de la casa...LA MENTE.


A continuacion apartes de una entrevista a TOLLER,
que encontraras completa en otra entrada.

No vemos las cosas como son, las vemos como somos nosotros TOLLER

Pregunta: ¿Cuál es el mayor obstáculo para experimentar esta realidad?
Eckhart Tolle
: La identificació n con tu mente, lo que hace que el pensamiento se vuelva compulsivo. No poder dejar de pensar es una espantosa calamidad, pero no nos damos cuenta de esto porque casi todo el mundo la sufre, así que es considerada "normal". Este ruido mental incesante te impide hallar ese dominio de quietud interna que es inseparable del Ser. Esto también crea un falso "yo" -fabricado por la mente-, que extiende una sombra de temor y sufrimiento.

Pregunta: Utilizaste la palabra "Ser". ¿Puedes explicar a qué te refieres con eso?
Eckhart Tolle: El Ser es la Vida Única eterna y omnipresente que se encuentra más allá de las innumerables formas de vida que se hallan sujetas al nacimiento y a la muerte. Sin embargo, el Ser no sólo se halla más allá sino en la profundidad de cada forma, como su esencia más interna, invisible e indestructible. Esto significa que eso está a tu alcance ahora, como tu naturaleza más verdadera, tu yo más profundo. Pero no intentes comprenderla con la mente. No trates de comprenderla. Sólo puedes conocerla cuando la mente está quieta. Cuando estás presente, cuando tu atención se halla en forma total e intensa en el Ahora, podrás sentir al Ser, pero nunca podrá ser comprendido con la mente. Tomar nuevamente conciencia del Ser y vivir en ese estado de "conciencia sentida" es la iluminación.

Seguire ampliando esta informacion.
sin embargo puedes revisar en www.thework.com

No hay comentarios: